El flic flac es un ejercicio básico para muchas rutinas dentro de la gimnasia. Aquí están los pasos para perfeccionar tu técnica.
Pasos
- Comienza de pie con tus pies juntos, rodillas juntas. Tu quijada hacia abajo y tus brazos hacia arriba tocando tus orejas.
- Balancea tus manos hacia abajo a medida que doblas tus rodillas, luego envíalas hacia atrás y luego en dirección contraria para impulsar tu salto. Impúlsate con tus piernas y obtén una fuerza adicional con el movimiento de tus brazos.
- Despréndete del piso con un fuerte impulso de tus pies y piernas. Dobla tu cuerpo como si estuvieses haciendo un puente en el aire.
- Deja que tus piernas vayan hacia arriba y luego hacia abajo. Extiende tus pies y los dedos de los pies. Asegúrate que tu cabeza se encuentra entre tus manos al momento de alcanzar el piso. Empieza a ver un lugar donde aterrizar en la colchoneta.
- Mantén tu cuerpo arqueado mientras tus manos tocan el piso o la colchoneta con tus pies aun en movimiento. Mantén tus brazos rectos o ligeramente doblados hacia adentro. Abre tus dedos un poco, mantén tus pies juntos y no dejes que tus rodillas se doblen.
- Balancea tus piernas y pies hacia adelante y pégalos firmemente contra el piso. Mantén tu cuerpo derecho.
- Dobla tus pierna ligeramente y coloca tus brazos rectos en frente tuyo.
- Busca una escuela de gminasia conocida y que haya sido recomendada por otros studiantes. Permite que te enseñen como hacer este ejercicio. Un entrenador es lo mejor pues ellos saben lo que tienes que hacer para lograr la vuelta la primera vez.
- Mantén tus manos aseguradas para evitar caer sobre tu cabeza.
Advertencias
- Hacer este ejercicio sin una profesional que te supervise puede resultar en daños peligrosos para tu cuerpo. Es posible que caigas sobre tu cuello y te lastimes la columna. No realices un flic flac hacia atrás a menos que tu entrenador diga que ya estás en condiciones de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario